Helio (Apolo) hijo de Hiperión y Tea era el dios que conducía el carro del Sol, proporcinando luz y calor al mundo.
Quien le miraba tenía que taparse los ojos para no quedar deslumbrado ya que despedía mucha luz y calor .
Tenía un hijo llamado Faetón. Él vivía con su madre en Egipto y su padre apenas le visitaba.Sus compañeros no creían que fuese hijo de un dios. Este hecho impulsó a Faetón a buscar a su padre para pedirle que le dejara ocupar su puesto por un día y conducir el carro del sol através del cielo, para que sus amigos le creyesen.
Al encontrar a su padre le manifestó su idea, pero este se negó rotundamente, después de tanto insistir su padre terminó aceptando. Su padre le recomendó que llevase los caballos con firmeza ya que si se sentían libres podría ocurrir un desastre. Faetón confiando en si mismo hizo descender a los caballos con el fin de que sus amigos le vieran y por fin creyesen su testimonio pero los caballos descendieron más de lo que se les podía permitir e incendiaron las tierras de Egipto, excepto las orillas del Nilo. Después de este hecho los caballos ascendieron demasiado, la tierra se enfrió y los mares se helaron. Zeus al ver tal destrucción tiró un rayo a Faetón y este murió.
Helio fue a buscar su carro, lo encontró en Etiopía y condujo a sus caballos al occidente. Durante el resto de aquel día las tinieblas cubrieron la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario